jueves, 6 de noviembre de 2008

Autoevaluación PAC 1.3.

En esta PAC, a parte de todos los conceptos aprendidos relativos a la Ciencia, Tecnología, Sociedad y Educación, destaco por encima de todo el esfuerzo que me ha supuesto la realización del c-map. Ha sido toda una prueba para mis habilidades informáticas y sobre todo para mi “paciencia”.

Puedo decir, que lo que la principio consideraba una herramienta poco útil por su dificultad de aplicación, se ha convertido en un entorno del que cual podré sacar mucho partido sobre todo a nivel profesional. Creo que es una herramienta totalmente útil y estructuradora, de uso casi intuitivo, de la que con un poco de empeño se puede sacar un gran provecho.

De los contenidos, puedo decir, que me ha sorprendido la compleja relación entre todos los conceptos trabajados y me ha sorprendido, sobre todo, que aunque me considero una persona pro – NTIC, tenía una concepción bastante tradicional y reduccionista de las mismas.

Tras la evaluación de Manel, me he dado cuenta de que mi segundo mapa es más bien un esquema, ya que represento ideas complejas en la mayoría de las casillas y que debería haber profundizado un poco más tanto en la forma como en el contenido. De todas formas, puedo decir que estoy en proceso de adquirir un aprendizaje significativo.

No hay comentarios: